SERGIO PARLA

Jugador del CD Calahorra

RS| Calahorra

Sergio Parla es uno de los jugadores destacados de la temporada y fue un jugador importante para conseguir el ascenso cuando llegó hace un año en el mercado de invierno. Nace en Madrid en el 92 y sus primeros pasos los da en los equipos inferiores del Getafe.

¿Nos cuentas tu trayectoria deportiva? Comienzo en el Getafe en benjamines donde estoy seis temporadas. Pasé al Madrid donde estuve otras seis temporadas, hasta llegar al Castilla. Luego Rayo Vallecano B, Majadahonda y ya la última temporada en el Mostoles.

¿Cómo te encuentras en Calahorra? Muy bien... es algo que necesitaba, hice la apuesta de venir a ascender y por suerte lo conseguimos. En Madrid todo va muy deprisa y Calahorra me ha dado tranquilidad y el volver a disfrutar con el fútbol.

¿Cuando se consiguió el ascenso te planteaste marcharte? En ningún momento. Después de conseguir el ascenso y llegar a Calahorra fue increíble y me dije "quiero seguir disfrutando de esto". Me llegaron algunas ofertas más importantes que la del Calahorra, así que lo primero que pensé fue que no tenía que comerme la cabeza y que tenía que hacer caso a mis sentimientos. Así que yo mismo llamé el día cuatro a Tomás para decirle que quería seguir aquí.

¿Cierras con veintiséis años la puerta a nuevas metas? No, me gustaría ir a un equipo de superior categoría... pero tiene que ser un club muy superior al Calahorra para irme de aquí.

Jugaste de central la temporada pasada y esta es habitual verte en el centro del campo ¿Dónde te encuentras más a gusto? Prefiero algo más jugar en el centro del campo, porque participas más, pero me da igual y el entrenador sabe que lo que quiero es jugar donde sea... si me saca de lateral, lo trataré de hacer lo mejor posible.

¿Cómo estás viendo esta Segunda? Pues salvo el Racing, Mirandés y los filiales en su casa que te aprietan mucho, veo mucha igualdad. El Durango que iba el último le empatas en casa y el domingo siguiente ganamos nosotros al Barakaldo... Esta igualdad significa que hay que trabajar cada partido.

¿Ha sido importante esa victoria en Barakaldo? Sí, por apaciguar un poco los ánimos; no ganar nos acercaba a la zona peligrosa. Hemos pasado un mes de octubre muy duro, parecía que entraba el desánimo y esta victoria nos ha venido muy bien.

¿El partido de San Andreu pasó factura? Sí, sobre todo en lo emocional. Teníamos muchas ilusiones en este partido, lo teníamos cerca, un rival de Primera en Calahorra, la afición, el vestuario y al final no es solo perder, es cómo pierdes. Menos mal que el fútbol va rápido y a los cuatro días ganamos al Izarra.

¿Verdad que jugar en La Planilla es especial? He jugado en muchos sitios, pero tener todos los domingos este ambiente con la afición animando, cantando... no lo había vivido como aquí.

El ambiente en un equipo es una de las claves del éxito ¿Cómo es este vestuario? Ya el año pasado cuando llegué me sorprendió para bien. Yo un vestuario así nunca lo he vivido... en Madrid cada uno viene y se va. Aquí hay un ambiente mucho más cercano.

Entrevista

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad