Barcelona / Mundial

¡Adiós Gurutz!

Gurutz verá su número 12 retirado en el Palacio de los Deportes.

Se va el jugador más comprometido con el club

 

 

RS| Logroño

Al capitán de BM Logroño le resta un partido para decir adiós a 14 años temporadas con el club; su último partido será 24 de noviembre en la EHF CUP en territorio suizo.

La Liga ASOBAL pierde a un jugador carismático que ocupa la tercera posición en el ránking histórico de partidos en la élite con un total de 615, sólo por detrás de los 617 de Fernando Hernández y los 696 de Hombrados.

Gurutz ha dividido su carrera deportiva entre su ciudad natal, Irún (1995 y 2005), y su ciudad de adopción, Logroño (2005 y 2019).

Cierra así una etapa como jugador con el sentido homenaje de B.M. Logroño La Rioja, club que ha anunciado la retirada de su dorsal 12. El portero vasco confía en devolver al balonmano, desde otra posición, todo lo que este deporte le ha dado en sus 24 campañas como profesional y 23 en ASOBAL.

Aginagalde inicia, ahora, un nuevo camino que espera comience con la presidencia del club de su ciudad natal.

 

Emotiva despedida ante los medios en el Palacio

Gurutz, en compañía de Miguel Ángel Velasco, compareció ante los medios, arropado por su esposa y sus compañeros. Tuvo momentos en los que le asomaron las lágrimas y fue despedido con una prolongada ovación de todos los que comparecimos.

“Siempre he dicho que hubiera querido irme de Logroño ganando un titulo, pero me llevo un titulo mucho mayor: el cariño de la gente”. Repasó una larga lista de agradecimientos para todos los estamentos del club desde entrenadores, compañeros, empleados y patrocinadores “Muchas gracias por hacerme sentirme como en casa, es lo más grande que me llevo”. Se va un tio grande. Te echaremos de menos.

Gurutz Aginagalde se ha despedido del Balonamno Ciudad de Logroño

Gurutz Aginagalde se ha despedido del Balonamno Ciudad de Logroño después de que los acontecimientos no le dejaran cumplir su decimocuarta temporada en el equipo. Nació en 1977 en Irún y allí espera comenzar su nueva etapa presidiendo el C. D. Bidasoa.

«Aquí me he desarrollado como jugador y como persona. He conocido una ciudad y gente maravillosas»

«Me quedo entre todas las victorias la conseguida frente al PSG por la gran repercusión que tuvo»

 

RS| Logroño

Estamos en el Palacio de los Deportes, donde dentro de unos minutos Gurutz va a realizar uno de sus últimos entrenamientos. No queríamos que se despidiera sin antes tener la ocasión de charlar con él.

¿Cómo sientes estos últimos días? Es bonito... y muy satisfactorio que después de tantos años la gente quiera verme y despedirme. Estoy muy contento con el cariño que me estáis dando todos.

¿Sabes qué me pasa a mi, Gurutz? Que vengo todas las semanas y para mí has sido y eres parte de este Palacio, saludándote cada mañana y tú siempre correcto... Me siento como dices parte de este Palacio, un logroñés más. Me hacen pensar que todos estos años no han sido en balde, que han sido muy bonitos y me han servido a nivel personal.

¿Qué te lleva a este deporte? ¿Viene de familia? No, mi padre era remero de Ondarribia y fue una profesora en clase la que me enseñó un anuncio en el que buscaban jugadores de balonmano.

Tantos años en la élite... y pocos clubes. Sí, y creo que eso define un poco cómo soy. Me involucro mucho en las cosas, me comprometo y como he estado a gusto nunca me he planteado cambiar.

¿Naces en una casa que te permitía ya llevar buenas zapatillas? La verdad que en mi casa nunca nos faltó nada. Mi padre albañil, mi madre empleada en la aduana. En lo que sí que tenía problemas era en encontrar ese 47-48 que calzaba. Mis padres fueron muy trabajadores y siempre se preocuparon por nosotros.

Catorce temporadas en Logroño. Has conocido toda la historia de este club. Sí, llegué cuando se estaba en Segunda. He vivido los ascensos, llegar a Europa, la Champions...cuando vine, nunca pensé en todo lo conseguiría con este club.

¿Qué partido ha quedado para siempre en tu retina? Yo creo que me quedo con el que ganamos aquí al PSG, uno de los grandes de Europa. Fue una victoria histórica y tuvo mucha repercusión.

¿Qué te ha dado Logroño y qué crees que le has dado tú? Mira... aquí me he desarrollado como jugador y como persona. He conocido una ciudad maravillosa, con una gente maravillosa. Yo por mi parte he dado todo y siempre he sentido ese compromiso con el club. He antepuesto el club a mis propios intereses.

Consigues la internacionalidad al final de tu carrera. ¿Fue una sorpresa? La verdad que sí. me llegó a los 39 y en mi propia casa. Había estado en varias listas y no me había llegado porque había en la selección mejores porteros que yo. Pero mira, me llegó en Irún, jugando con mi hermano y consiguiendo el trofeo al mejor jugador.

24 de noviembre elecciones ¿Qué equipo directivo te acompaña? Es un equipazo, hay gente con muchas ganas de trabajar por un club histórico como el Bidasoa. Ahora hay que esperar ese voto de los socios, que son los que mandan.

¿Qué tipo de club tienes en mente? Mi idea es sanear el club y potenciar la cantera del balonmano guipuzcoano.

¿Has hablado con tu hermano? Sí. Como es normal ha estado informado en todo momento, me está apoyando en todo y en cuanto a volver al equipo a vestir de amarillo, sería una alegría para todos.

Tienes piso en Logroño. ¿Lo tienes en venta? No, ni muchísimo menos... Yo seguiré viniendo mucho a Logroño y me verás en el Palacio o por la calle, seguro.

Por último, si quieres puedes despedirte de la afición y de los lectores de RiojaSport. Agradecer el trato y el cariño que me habéis dado a lo largo de todos estos años. Este es el gran tesoro que me llevo. Me habría gustado haber ganado algún título, pero me llevo el titulo más grande, que es el cariño que me habéis dado a mi familia y a mí.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad